OHL consolida su presencia y sólida reputación en EEUU con la obtención de nuevos proyectos en el país por valor de 82,63 millones de euros (92,6 millones de dólares). La compañía, a través de su filial Judlau Contracting, Inc., se ha adjudicado dos contratos otorgados por la Autoridad de Autopistas de Peaje del Estado de Illinois (Illinois State Toll Highway Authority).

El contrato más relevante, cuyo importe asciende a 74,38 millones de euros (83,35 millones de dólares), contempla la construcción de un intercambiador en el acceso occidental de la autopista Elgin O’Hare (I-490) – puntos kilométrico del 5,9 al 6,25 -, y la autopista Jane Addams Memorial (I-90), – puntos kilométricos del 73,5 al 74,7 -. Los trabajos incluyen el movimiento de tierras, tareas de nivelación y drenaje, la construcción de pasarelas en la I-490 a la altura de Higgins Creek y el Metropolitan Water Reclamation District (MWRD), la construcción de muros de contención, señalización, iluminación e infraestructuras tecnológicas. En conjunto, el proyecto del intercambiador I‐490/I‐90 mejorará la experiencia de viaje y aumentará la movilidad de las comunidades vecinas al conectar la nueva autopista de peaje con la autopista Jane Addams Memorial (I‐90).

Además, OHL ha obtenido un contrato por 8,23 millones de euros (9,23 millones de dólares) para realizar trabajos de rehabilitación y construcción de muros de contención y reducción de ruido en la autopista Tri-State (I-294), en los puntos kilométricos del 22,3 al 24,1. La eliminación del pavimento existente y la sustitución por uno nuevo, la mejora del drenaje y la construcción de rampas son algunos de los trabajos contemplados en este proyecto enmarcado en la futura ampliación de la I-294, dentro del proyecto de la autopista Tri-State.