La compañía global de infraestructuras, OHL, a través de su filial OHL USA, ha obtenido recientemente dos nuevos contratos en California por 51 millones de euros (58 millones de dólares). Localizados en Los Ángeles y San Bernardino, ambos proyectos han sido adjudicados por Caltrans (California Department of Transportation). OHL continúa sumando nuevos proyectos y consolidando su presencia en Estados Unidos, donde es un referente en el sector.

OHL USA construirá 24 kilómetros de barrera de seguridad de hormigón, por 30,8 millones de euros (34,5 millones de dólares) en la autopista estatal de la ciudad, en el condado de Los Ángeles desde Pilgrimage a Valley Circle Boulevard.

El tramo en el que OHL participará de la carretera estatal se encuentra en la Ruta 101, una de las vías más transitadas de Estados Unidos. El principal objetivo de este proyecto es remplazar el actual y anticuado sistema de contención por esta nueva actuación de modernización.

Además, en el condado de San Bernardino, OHL USA trabajará en la renovación del pavimento de hormigón del carril destinado a camiones y transporte pesado, con el objetivo de mantener un tráfico fluido por la Interestatal 15.

El proyecto está valorado en 21,1 millones de euros (23,6 millones de dólares). Dado la importancia de la carretera interestatal como eje principal del flujo tráfico en el condado, para realizar el trabajo, se realizarán cierres parciales.

Como parte del compromiso de OHL con la construcción sostenible y su experiencia realizando proyectos bajo estándares globales, el trabajo en esta autopista de ocho carriles se efectuará con paneles prefabricados o cemento de fraguado rápido, entre otros materiales.