OHL, a través de su filial OHL USA, se ha adjudicado nuevos contratos por un total de 144 millones de euros (unos 165 millones de dólares) en el estado norteamericano de California. La compañía se ha adjudicado el proyecto Valencia Water Reclamation Plant Advanced Water Treatment Facility, valorado en 75,9 millones de euros (87,3 millones de dólares). El contrato, otorgado por Santa Clarita Valley Sanitation District del condado de Los Ángeles, contempla la construcción de una avanzada planta de tratamiento de agua que estará equipada con sistemas de microfiltración y nanofiltración además de un sistema mejorado de membranas. Asimismo, los trabajos incluyen la construcción de un edificio auxiliar, una subestación eléctrica, una estación de carga de camiones y varias estaciones de bombeo, entre otras instalaciones.

También en California ha obtenido un nuevo contrato de infraestructura viaria valorado en 67,6 millones de euros (77,7 millones de dólares). El proyecto, adjudicado por Caltrans, consiste en la reconstrucción de 10,5 km (6,5 millas) de la Highway 101 en King City, la retirada y sustitución de pavimento y el ensanche de dos puentes ya existentes.

Adjudicaciones en Colombia

Asimismo, OHL se ha adjudicado en UTE la construcción del tramo Quindío para culminar el Cruce de la Cordillera Central, en Colombia. El contrato, valorado en 41 millones de euros (143.000 millones de pesos), ha sido otorgado por el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) y se suma a otros dos proyectos adjudicados este año en el país por un importe global próximo a 120 millones de euros.

El contrato, que forma parte de una de las infraestructuras viarias más importantes de Colombia, contempla la construcción en el Departamento del Quindío, de cinco túneles, seis puentes, 6,5 km de segunda calzada y la atención de cuatro puntos críticos.