La prestigiosa publicación ENR New York ha anunciado la designación de la filial de OHL, Judlau Contracting, como Contratista del año 2019. La compañía ha sido reconocida por los logros obtenidos en el desarrollo de diversos proyectos, como las rehabilitaciones del túnel Canarsie, del Throgs Neck Bridge, del viaducto de Riverside Drive, del túnel de Queens Midtown y de la iniciativa Enhanced Stations.

Judlau está especializada en la ejecución de grandes proyectos de obra civil como túneles, puentes, infraestructura ferroviaria (metro), autopistas, modernización eléctrica y de señalización, a lo que se suman actuaciones de infraestructura hidráulica (tubería y alcantarillado). Además, cuenta con la certificación en sistemas de gestión de la calidad, ISO 9001:2015.

OHL USA, referente en EE UU

Por otra parte hay que destacar que OHL USA, se ha posicionado entre las veinte primeras constructoras norteamericanas en los rankings Top Domestic Heavy Contractors y Top Contractors by Sector, categoría Transporte, elaborados Engineering News-Record (ENR). Estas listas se incluyen en el estudio general sobre las 400 grandes constructoras de Estados Unidos, ENR 2019 Top 400 Contracts, donde ocupa la 77º posición, con ingresos de 958,7 millones de euros (alrededor de 1.100 millones de dólares).

En concreto, OHL USA ostenta el puesto 15º en el Top Domestic Heavy Contractors, con ingresos de 858,7 millones de euros (973.6 millones de dólares), generados fundamentalmente en las áreas de transporte (81%) y agua y alcantarillado (9%). Por su parte, en el ranking Top 20 Contractors by Sector, OHL USA se posiciona en el 18º lugar en contrataciones en el sector transporte, reflejo de su presencia y fuerte desempeño en prácticamente la totalidad de la geografía de los EEUU.

DCIM100MEDIADJI_0069.JPG
 Vista aérea de la I-405, en California (EEUU).