Se trata de un proyecto de alta complejidad que unifica los diferentes servicios del SML en un único edificio y beneficiará a una población de cerca de 7 millones de habitantes

OHLA completa un destacado hito constructivo en el proyecto del Servicio Médico Legal en Chile

OHLA ha completado un importante hito en el proyecto de construcción del nuevo Servicio Médico Legal (SML) en Santiago de Chile (Chile) con la instalación del último aislador del sistema de aislamiento sísmico, que se compone de 47 deslizadores y 138 aisladores (185 unidades en total), y protege la infraestructura en caso de seísmos.

La iniciativa contempla la construcción de seis edificios con un subterráneo y seis niveles superiores, con una superficie construida aproximada de 24.700 m2. Incluye un edificio de Tanatología, el Instituto de investigación Carlos Ybar, dos edificios de laboratorios, un edificio clínico y un edificio administrativo conectados entre sí por pasarelas, más las áreas de servicios necesarias para su funcionamiento.

Se trata de un proyecto de alta complejidad que unifica los diferentes servicios del Servicio Médico Legal, que hasta hoy funcionaban de forma separada, en un solo complejo. Los trabajos también contemplan la incorporación de equipamiento de última tecnología y la remodelación del gimnasio existente.

Las nuevas dependencias permitirán a los más de 600 funcionarios que trabajan en el SML realizar con más eficacia más de 100.000 procedimientos médico legales al año, fundamentales para el correcto funcionamiento de la justicia, en espacios de primer nivel. Estos servicios beneficiarán a una población de aproximadamente siete millones de habitantes.