4 '

Los empleados de EE.UU.
reciben la visita del equipo directivo

El equipo directivo de OHLA ha viajado durante los últimos meses a varios de los países en los que opera la compañía, para agradecer a los empleados su ilusión, su talento y sus ganas de seguir trabajando para mejorar la vida de millones de personas.

Luis Amodio, Mauricio Amodio y José Antonio Fernández Gallar, presidente, vicepresidente primero y CEO de OHLA, mantuvieron encuentros con los equipos territoriales del país e intercambiaron impresiones sobre el día a día de su actividad, en compañía de Tomás Ruíz, director general corporativo OHLA, Ashok Patel, Chief Executive Officer de OHLA USA, y Daniel Ruiz, Chiel Operating Officer de OHLA USA. Asimismo, visitaron algunos proyectos emblemáticos como la estación de ferrocarril Elmont Station, en Nueva York, o la mejora de la autovía I-405, en California.

California

En California, la prestigiosa publicación ENR California & Northwest ha designado a OHLA USA Contratista del Año en 2021 y la ha premiado por el contrato de diseño y construcción de Patsaouras Plaza Busway Station, en Los Ángeles, como Mejor Proyecto Regional en la categoría de Transporte. En 2021, la compañía ha reforzado su presencia en este estado con la adjudicación del proyecto para mejorar la capacidad de la autopista I-5 por un importe de 321 millones de euros. Se trata del mayor contrato logrado por la compañía desde 2017, ejercicio en que fue adjudicataria del proyecto de mejora de la autovía I-405, por 1.149 millones de euros.

Nueva York

En Nueva York, OHLA participa, entre otras obras, en la mejora de la accesibilidad en ocho estaciones del metro de la ciudad de Nueva York; en el proyecto de diseño y construcción de la estación de Elmont, la primera estación del Ferrocarril de Long Island que se ejecuta en casi 50 años; y en el plan de mejora de la rotonda y puente de la calle West 79th. También ha llevado a cabo la rehabilitación de las estaciones de metro de las calles 63 y 72, entre otras obras icónicas.

Florida
IMG_2837
IMG_2844

En Miami, OHLA ha llevado a cabo proyectos destacados en el ámbito hospitalario como los desarrollados para el Baptist Health South Florida o el Miami Children’s Hospital. Por su parte, en el ámbito de las infraestructuras educativas ha realizado importantes actuaciones para la University of Miami o la Florida International University. Otros proyectos relevantes son el contrato de diseño y construcción del South Corridor Bus Rapid Transit o la construcción del Destination Sport Miami, la mayor instalación polideportiva cubierta de Norteamérica.

Illinois
CENTRAL REGION 10
CENTRAL REGION 5
El Grupo OHLA inició su actividad en Illinois en 2014 de la mano del Departamento de Transporte y la Autoridad de Autopistas de Peaje, entre otras entidades públicas. Algunos de sus proyectos más destacados son la construcción de un intercambiador en el acceso occidental de la autopista Elgin O’Hare (I-490), el Intercambiador I-490/I-90, ambos en Chicago, así como la ampliación y reconstrucción de carreteras y puentes que ejecuta en la autopista estatal de peaje I-294.