“Acompañamos a mujeres víctimas de violencia de género brindándoles un futuro para ellas y sus hijos a través de la integración laboral”

Ana Piñero Echeverría

Responsable de Recursos Humanos de la Delegación Levante de Ingesan

En Ingesan nos mueve el compromiso con una sociedad igualitaria y diversa, en el que las personas puedan progresar y mantener intactas sus libertades e integridad, por eso apostamos por el trabajo como una herramienta eficaz para lograrlo. En el caso del colectivo de mujeres víctimas de violencia de género, las acompañamos brindándoles un futuro para ellas y sus hijos a través de oportunidades laborales.

Además, consolidamos nuestro compromiso con una sociedad libre de violencia machista, mediante la colaboración con entidades y asociaciones como Fundación Integra o Cruz Roja, en las que nos apoyamos para los procesos de selección. Lo más emocionante de todo es que, una vez logramos la incorporación de mujeres que sentían la falta de una oportunidad, recibimos un feedback muy positivo por parte de ellas. Comparten con nosotros sus ganas de trabajar, aprender e involucrarse en el día a día de la compañía y de los proyectos en los que participan.

Nos ilusiona que una oportunidad laboral sirva para favorecer la visibilidad de un colectivo que tiene difícil el acceso al mercado. Ya sea porque nunca han trabajado, porque trabajaron hace mucho tiempo o porque debido a las circunstancias no se sienten valoradas o capacitadas. Es una forma de decir aquí estamos y contamos con todas vosotras. Es una experiencia muy gratificante poder generar oportunidades y contribuir a que los sueños de estas mujeres de ser independientes y libres sean una realidad.

Te puede interesar