"Con nuestra apuesta por la integración laboral impulsamos valores como la diversidad, la pluralidad, el respeto y la solidaridad"

Fernando
Martínez Álvarez

Responsable de RR.HH. Delegación Sur, Ingesan.

¿Qué supone, profesional y personalmente, trabajar en una compañía que apuesta por la inserción laboral de colectivos vulnerables?

El acceso a un empleo sigue siendo esencial para salir de la pobreza y la exclusión social. Por ello, me enorgullece pertenecer a una empresa que pone su granito de arena en esta misión, tan complicada y a la vez tan enriquecedora, de favorecer la integración de personas que tienen dificultades de acceso al mercado laboral.

En mi entorno familiar y de amistad tengo cerca personas que tienen o han tenido dificultades de acceso al mercado laboral. Conozco perfectamente lo que se siente tanto en los momentos en los que se está en esta situación como cuando se logra salir de ella. Por ello, me siento afortunado por poder contribuir a que personas que se encuentran en esta situación puedan tener una primera oportunidad laboral o reencontrarse con ella.

¿Cómo impacta este compromiso de Ingesan con la inclusión social en los equipos de trabajo?

El impacto en el equipo es directo y muy positivo, ya que se impulsan valores como la diversidad, la pluralidad, el respeto y la solidaridad, valores que forman parte de nuestro ADN, creando nuevos lazos y contribuyendo al espíritu de equipo.

¿Alguna experiencia enriquecedora que te gustaría compartir con nosotros?

En los talleres formativos que he impartido en colaboración con distintas fundaciones, como la Fundación Integra, he tenido ocasión de vivir muchas experiencias, siempre muy positivas. La mejor de todas es cuando recibo la llamada de la responsable de la Fundación comunicándome que algunos de los participantes han conseguido encontrar un trabajo. En la mayoría de los casos es algo que llevaban persiguiendo mucho tiempo. Algunas personas, incluso, ya se habían dado por vencidas en esta ardua tarea.

Cuéntanos brevemente tu trayectoria profesional en Ingesan

Me incorporé a Ingesan en abril de 2018, en el puesto que ocupo actualmente de responsable de Recursos Humanos de la Delegación Sur.  Durante estos años he tenido la oportunidad de ver crecer el área a la que pertenezco y a la empresa, no solo en lo cuantitativo sino en lo cualitativo, en el crecimiento como organización socialmente responsable. Mi objetivo es poder seguir enriqueciéndome personal y profesionalmente; y a la vez seguir contribuyendo en el crecimiento del equipo y de la empresa, apostando por la responsabilidad social corporativa, e invirtiendo en la sociedad.

"El acceso a un empleo sigue siendo esencial para salir de la pobreza y la exclusión social. Por ello, me enorgullece pertenecer a una empresa que pone su granito de arena en esta misión"