3 '

OHLA USA, premio al mejor proyecto regional de transporte en Illinois

OHLA, a través de su filial Judlau Contracting, ha obtenido un nuevo reconocimiento por el proyecto de mejoras del Aurora Transportation Center y el puente peatonal sobre el río Fox (Illinois), que ha resultado elegido Proyecto del Año por la American Public Works Association en la categoría de Transporte.

Mejoras del Aurora Transportation Center y el puente peatonal sobre el río Fox (Illinois)

Proyecto del Año por la American Public Works Association

El nuevo puente peatonal duplicará el potencial de desarrollo de transporte de la ciudad

El nuevo puente peatonal, con una longitud de 174 metros, conecta los lados este y oeste del río Fox y pasa por encima de una isla natural conocida como Blues Island. La infraestructura dará acceso al Aurora Transportation Center a los barrios del lado oeste del río, lo que duplicará el potencial de desarrollo de transporte de la ciudad.

Patsaouras Plaza Busway Station, Los Ángeles (California)

Mejor Proyecto Regional en la categoría de Transporte por la publicación ENR

Patsauras

Nueva rampa en el puente Robert F. Kennedy (Nueva York)

Premio Nacional al Mérito del Instituto de Diseño y Construcción de América

Puente Robert Kennedy

Este premio se suma a otros galardones que ponen en valor nuestra actividad en el país. Así, nuestra filial OHLA USA ha sido doblemente premiada por la publicación del sector, ENR, como Contratista Regional del Año 2021 (ya en 2019 lo logró en Nueva York) y por el diseño y la construcción del proyecto Patsaouras Plaza Busway Station en Los Ángeles, designado Mejor Proyecto Regional en la categoría de Transporte.


Por su parte, Judlau Contracting, la filial neoyorquina de OHLA, ha recibido el Premio Nacional al Mérito del Instituto de Diseño y Construcción de América por la ejecución de una nueva rampa de acceso en el puente Robert F. Kennedy que conecta el puente, en dirección norte, con Harlem River Drive.


Además de estos logros, OHLA USA sigue consolidando su posición entre los mayores contratistas de EEUU y se sitúa en el puesto 70 del prestigioso ranking anual de contratistas de ENR, conformado por 400 empresas, escalando cinco puestos respecto al año anterior.

Vista aérea de la I-405 (California).

La huella de OHLA en EEUU

OHLA ha impulsado su presencia en EEUU con la adjudicación del proyecto de mejora de la capacidad de la autopista I-5 en California por 321 millones de euros, lo que supone el mayor contrato logrado por la compañía desde 2017, ejercicio en el que OHLA fue adjudicataria de la mejora de la autovía I-405, en California, por 1.149 millones de euros.


Además del proyecto de la I-5, en los últimos meses, OHLA ha ganado contratos  como el adjudicado por el Departamento de Transporte de Nueva York (128 millones de euros) para la mejora de la autopista de peaje I-294 de Illinois por 95 millones de euros y la construcción de la Ruta Estatal 71, en California, por un total de 73 millones de euros.

OHLA está presente en el mercado estadounidense desde 2006 a través de sus filiales., Community Asphalt, Judlau Contracting, OHLA USA, OHL Building y OHLA Systems & Electric. Actualmente, opera en California, Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Illinois, Texas y Florida. Su cartera de proyectos incluye autopistas, puentes, infraestructuras ferroviarias, túneles, obras hidráulicas y edificios singulares.