Sumamos importantes hitos constructivos en los países en los que estamos presentes
En Américo Vespucio Oriente (AVO) una de las mayores infraestructuras viarias urbanas de Latinoamérica, en la que participa OHLA, hemos finalizado todas las losas del nivel -1 correspondientes a 4.580 m de trincheras y el túnel bajo la Avenida Américo Vespucio, entre las comunas de Vitacura, Las Condes y La Reina en la región de Santiago (Chile).
Inauguramos el Museo Nacional del Perú (MUNA), un referente en Latinoamérica con el que OHLA ha marcado un nuevo hito participando en su construcción.
En su ejecución se han empleado destacados estándares de innovación y sostenibilidad entre los que se encuentran el uso de la metodología Lean Construction con la herramienta Last Planner y Líneas de Flujo, así como la implementación del BIM para la resolución de interferencias de sus complejas instalaciones y redes y para la simulación de realidad virtual a disposición de los técnicos en la ejecución de los trabajos.
Finalizamos el último cale de los túneles en el proyecto de extensión de la Línea 3 de metro de Santiago de Chile, en su tramo A. La iniciativa cuenta con un alcance que comprende la realización de los túneles de línea, túnel estación EFE, obras civiles y terminaciones de la estación EFE. Con la realización del último cale, el proyecto alcanza un avance del 60% y se suma a otro hito conseguido a principios de 2021: el encuentro de túneles entre la estación EFE y el pique de construcción Frei Montalva.
En Noruega, conseguimos un nuevo hito en la construcción de la línea ferroviaria de alta velocidad Follo Line, que unirá Oslo con el municipio de Ski, al sureste de la capital, completando la plataforma 3 y finalizando la excavación en la Traveller’s Square East.
En Suecia, en el proyecto ferroviario Lund-Arlov, hemos instalado cuatro nuevos cambios de vía y poner en marcha dos nuevas estructuras – Klostergården y la conexión Z-.
Los trabajos, realizados por OHLA en consorcio con NCC y a instancias de Trafikverket, han supuesto el cierre de la línea existente de dos vías durante nueve días, en jornadas de 24 horas.