La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, iluminará la ciudad del 29 al 31 de octubre
Centro Canalejas Madrid, presente en la primera edición del festival Internacional LuzMadrid
Centro Canalejas Madrid estará presente en la primera edición del Festival Internacional LuzMadrid, una iniciativa del Ayuntamiento de la capital que se celebrará entre los días 29 y 31 de octubre y que invita a redescubrir el patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad a través de la luz. Con el arte y el espectáculo como hilos conductores, el festival incluirá una veintena de instalaciones de reconocidos artistas nacionales e internacionales en espacios y edificios emblemáticos de Madrid, entre ellos, Centro Canalejas Madrid, que ha cumplido su primer aniversario desde que abrió sus puertas con la inauguración del hotel Four Seasons.
Frente al chaflán del hotel Four Seasons, en la confluencia de la calle Alcalá y la plaza Canalejas, el artista Daniel Iregui presentará Antibodies, una instalación interactiva que se podrá visitar de manera gratuita. Creada durante la cuarentena, la pieza presenta una videollamada interminable que reflexiona sobre lo ausentes y distantes que estamos al utilizar este tipo de reuniones sociales impuestas por las circunstancias.
LuzMadrid se enmarca dentro de la prestigiosa red de festivales de luz que se celebran en diversas ciudades de Europa como Lyon, Fráncfort, Bruselas, Lisboa, Tallin, Eindhoven o Turín.
Centro Canalejas Madrid, una mirada al futuro
OHLA ha llevado a cabo la rehabilitación y promoción de los siete edificios históricos de Centro Canalejas Madrid y su entorno. Ubicado en la confluencia de las calles Sevilla y Alcalá, la Carrera de San Jerónimo y la Plaza de Canalejas, en Madrid, Centro Canalejas es un complejo de uso mixto que alberga el lujoso Hotel Four Seasons, el primero de la cadena hotelera en el país; 22 Branded Private Residences, las primeras de nuestro país, pioneras por contar con los servicios del hotel; una galería comercial, Galería Canalejas; un espacio gourmet y un parking con 400 plazas.