OHLA suma más de cuarenta años desarrollando infraestructuras en Latinoamérica. En el caso de Chile, celebramos cuatro décadas con grandes obras que han contribuido a mejorar la vida de millones de personas. Nuestro primer proyecto fue la construcción, en 1981, del Canal del Rio Maule para el proyecto Colbún. A este se sumaron edificios como el Congreso Nacional en Valparaíso, la Embajada de Estados Unidos y el Laboratorio de Criminalística en Santiago.
En el caso de carreteras y autopistas hemos llevado a cabo importantes proyectos como un tramo de la Ruta-5 (la Ruta 60 CH), las estaciones y tramos del Metro de Valparaíso, las líneas del Metro de Santiago, la ampliación de las terceras pistas de la Ruta 78 y las obras de la autopista Américo Vespucio Oriente (AVO I).
En el ámbito hospitalario hemos construido centros de alta complejidad como el Hospital Militar en Santiago y el Hospital Provincial de Curicó. Destacan también obras hidráulicas como la Planta Desaladora de Antofagasta, el embalse Chacrillas en San Felipe, tranque Piquenes y la octava etapa de peraltamiento del Tranque de Relaves de Talabre. Respecto a concesiones, prestamos servicios ininterrumpidos en el Centro de Justicia de Santiago.
En lo que respecta a las concesiones, destaca la gestión del Centro de Justicia de Santiago, compuesto por nueve edificios destinados al Poder Judicial, Defensoría y Fiscalía con una dotación de alrededor de 380 profesionales.
Asimismo, la compañía también acomete en Chile destacadas actuaciones en el área de Industrial y Servicios.






Luis Velásquez Ruiz, administrativo del departamento de Estudios de OHLA Chile.