Miguel Ángel Martín, gerente de la UTE EDAR de Lagares, con el premio Acueducto de Segovia de Obra Pública y M. Ambiente.
La actuación Saneamiento de Vigo, en la que se integra la EDAR de Lagares y en cuya construcción ha participado OHL, ha recibido el premio Acueducto de Segovia de Obra Pública y Medio Ambiente, otorgado por La Fundación Caminos y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en la novena edición de estos galardones.
Este reconocimiento, de carácter nacional y concedido cada cuatro años desde su fundación, en 1998, pone en valor el impacto positivo de la infraestructura, al haber resuelto los problemas medioambientales del entorno en que se ubica y donde operaba con anterioridad la antigua estación depuradora, en funcionamiento desde 1997.
La nueva EDAR de Lagares, diseñada íntegramente por técnicos de OHL y GS Inima, es pionera por incorporar un sistema de hidrólisis térmica para los fangos, que incrementa el rendimiento de recuperación de energía de biogás. Además, su diseño la convierte en la planta más grande de España por tratamiento biológico con tecnología de biofiltración y en una de las mayores de Europa.