OHL Servicios será una de las empresas responsables del nuevo alumbrado de León y llevará a cabo la gestión de residuos y mantenimiento de zonas verdes en Albacete y Jerez de la Frontera (Cádiz).
Las actuaciones en León tienen una vigencia de 10 años y un presupuesto próximo a 21 millones de euros y contempla, entre otras actividades, la sustitución de más de 20.000 puntos de luz y 210 cuadros eléctricos. Destaca la disminución de la contaminación lumínica gracias al ahorro de energía –más de un 75 por ciento en el consumo de electricidad– que proporcionará la instalación de equipos de alumbrado de tecnología led, en sustitución del alumbrado tradicional. También la reducción equivalente a cerca de 4.500 t/año de emisiones de CO2 debido al descenso del consumo de MWh/año, que pasará de casi 17.000 a 4.026 MWh/año.
Gestión de residuos y mantenimiento de zonas verdes
En lo que respecta a la gestión de residuos y mantenimiento de zonas verdes en la ciudad de Albacete y Jerez de la Frontera cuentan con un presupuesto de cerca de 34 millones de euros y tendrán una vigencia que oscila entre los tres y cuatro años. El desarrollo de los trabajos contempla criterios medioambientales dirigidos a la mejora de la calidad del aire y la reducción de emisiones de CO2