OHL refuerza su compromiso en seguridad y salud en el trabajo con la obtención de la ISO 45001. Esta norma supone un avance en la tradicional gestión preventiva, regulada hasta ahora por el estándar OSHAS 18001, y garantiza la generación de lugares de trabajo seguros y saludables, favoreciendo una optimización de la productividad mediante la presencia de la prevención y la seguridad en el proceso productivo.
Su integración en el Sistema de Gestión Integrado de Prevención, Calidad y Medio Ambiente de OHL, ha facilitado la certificación conjunta de tres áreas: Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medio Ambiente, en un total de 15 países –Chile, Colombia, México, Panamá, Perú, Uruguay, España, Eslovaquia, Noruega, Rep. Checa, Irlanda, Suecia, Arabia Saudí, Turquía y Jordania– y en 41 sociedades dependientes de las líneas de negocio de Construcción, Industrial y Servicios.
Con esta certificación, OHL se ha adelantado a los requisitos de mercado, cuyo plazo otorgado a las empresas para adaptarse a la norma 45001 finaliza en marzo de 2021.