La compañía se ha adjudicado nuevos contratos en España por valor de más de 40 millones de euros. En el ámbito de las infraestructuras marítimas, a través de su filial SATO, llevará a cabo la construcción del nuevo puerto deportivo en la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera, dos proyectos de ampliación de los puertos de Huelva y Vigo, y trabajos de dragado en el puerto coruñés de Laxe por un importe de adjudicación próximo a los 20 millones de euros.
OHL suma una destacada experiencia en el ámbito de las infraestructuras marítimas donde suma más de 700 actuaciones: 35 km de diques de abrigo, cerca de 30 km de muelle y 1.000 cajones de hormigón.
Infraestructuras viarias
La sociedad también ejecutará un nuevo proyecto de infraestructuras viarias en España. El contrato, valorado en más 21,3 millones de euros, ha sido otorgado por la Dirección General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, para mejorar 7,3 km de longitud de la carretera Nacional II (N-II) a su paso por las provincias de Barcelona y Girona.
En concreto, OHL llevará a cabo diversas actuaciones sobre el tramo Tordera-Maçanet de la Selva con el fin de acondicionarlo y adaptarlo a la velocidad de diseño de 80 km/h, mejorar la accesibilidad a los núcleos poblacionales colindantes e incrementar la seguridad vial de la zona.