OHL sigue ampliando su cartera de proyectos y consolidando su actividad en el sector ferroviario estadounidense con un nuevo proyecto adjudicado a su filial neoyorkina, Judlau, a instancias de MTA Long Island Rail Road (LIRR), por un importe cercano a 60 millones de euros (65 millones de dólares). El contrato recoge, como hito principal, el diseño y construcción de la estación de ferrocarril de Elmont, en Long Island (Nueva York). Se trata de la primera estación ferroviaria que se ejecuta en la ciudad en casi 50 años, y forma parte del proyecto de reurbanización del parque Belmont.

Entre los trabajos que la filial de OHL llevará a cabo, destaca la instalación de plataformas laterales en sentido norte y sur, la construcción de un paso elevado para peatones que incorporará ascensores y diversos elementos como marquesinas, escaleras, rampas e iluminación y acometerá parte de la plataforma sobre la avenida Cross Island Parkway. Asimismo, la edificación incorporará elementos que cumplen con criterios de sostenibilidad y están alineados con la ADA, ley estadounidense que garantiza la accesibilidad del transporte a personas con discapacidad.

La nueva estación mejorará las vías de comunicación entre la ciudad de Nueva York y Long Island, y dará servicio al famoso hipódromo de Belmont Park y al nuevo estadio del equipo de hockey de los New York Islanders.