OHL, a través de su filial Judlau ha obtenido un nuevo proyecto valorado en 128,2 millones de euros (151,6 millones de dólares) en Illinois (EEUU). La Autoridad de Autopistas de Peaje del Estado de Illinois (Illinois State Toll Highway Authority) suma este contrato a otras tres adjudicaciones otorgadas a la compañía con un importe total de 133,2 millones de euros (157 millones de dólares).
Judlau Contracting desarrollará varias actuaciones de mejora a lo largo de la autopista Tri-State (I-294), en el marco de un plan dotado con 3.600 millones de euros (4.000 millones de dólares) para reducir la congestión de tráfico, aumentar la capacidad y mejorar la seguridad de esta carretera, una de las más transitadas del país.
La ampliación y reconstrucción de carreteras y puentes en la autopista Tri-State (I-294), – puntos kilométricos del 35,04 (al sur de Grand Avenue) al 36,70 (Wolf Road) -, y el acceso oeste de la autopista Elgin O’Hare (I-490), rampa S1 y rampa S2 son los principales hitos del proyecto. Además, se llevará a cabo la reubicación de los servicios públicos de Franklin Park, la construcción de nuevas rampas, puentes y muros de contención, tareas de asfaltado, señalización y paisajismo, así como la puesta en marcha y mejora de las medidas de control de erosión, de drenaje y de servicios TI, entre otros trabajos.
Además, Judlau también se adjudicaba dentro del mismo plan otro contrato por 58 millones de euros (64 millones de dólares), para la ampliación y mejora de la carretera y el puente Widening de la I-57 y la construcción, en la I-294, de una rampa de incorporación a la autopista Tri-State. Situado al sureste, en el cruce entre la autopista I-294 y la I-57.
OHL inició su actividad en Illinois en 2014 de la mano del Departamento de Transporte y la Autoridad de Autopistas de Peaje, entre otras entidades públicas. Algunos de sus proyectos más destacados en la zona son la construcción de un intercambiador en el acceso occidental de la autopista Elgin O’Hare (I-490), por unos 58 millones de euros (65 millones de dólares), y del Intercambiador I-490/I-90, en Chicago, por 71,7 millones de euros (84 millones de dólares).
Desde 2006, OHL está presente en EEUU a través de sus filiales OHL USA, Community Asphalt Corporation y OHL Building, además de Judlau Contracting. En la actualidad, opera en California, New York, New Jersey, Connecticut, Massachusetts, Illinois, Texas y Florida. Su cartera de proyectos engloba carreteras, puentes, infraestructuras ferroviarias, túneles, obras hidráulicas y edificios singulares.