El grupo de infraestructuras OHLA ha trasladado sus condolencias a la familia de Juan-Miguel Villar Mir por el fallecimiento del fundador de la compañía a los 92 años de edad.

Luis y Mauricio Amodio, presidente y vicepresidente de la compañía, han destacado la gran trayectoria profesional del empresario y su relevante legado personal y profesional.

OHLA ha alcanzado el posicionamiento actual gracias a la visión estratégica y al trabajo constante de Juan-Miguel Villar Mir, ejemplo de dedicación, trabajo y superación.

Su visión estratégica, su vocación internacional y su compromiso por la excelencia han forjado, junto con el desempeño de tantos, el carácter y la determinación de la empresa de la que hoy nos sentimos orgullosos.

Nacido en Madrid en 1931, era doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (número uno de su promoción), licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, diplomado del Economic Development Institute de Washington D.C. y diplomado en los Cursos Superiores de Administración de la Empresa de la Escuela de Organización Industrial EOI.

Juan-Miguel dedicó su vida a su familia y al trabajo. Tras abandonar la vicepresidencia del Gobierno y el Ministerio de Economía y Hacienda, en el primer gobierno de la transición, dedicó todo su esfuerzo a crear el Grupo Villar Mir integrado por compañías como OHL – hoy OHLA-, Fertiberia, VM Energía y  Ferroglobe. Con ellas ha proporcionado empleo a más de 30.000 personas en 35 países.

Juan-Miguel ha sido un referente en la historia reciente de España, trabajador incansable, fue capaz de combinar su labor empresarial con una amplísima labor académica y filantrópica, encontrando siempre tiempo para su familia, pilar fundamental de su vida.

D.E.P.