Cumplimiento de objetivos. La compañía supera los objetivos previstos para 2022 en lo que respecta a ventas, contratación y ebitda fortaleciéndose desde el punto de vista del negocio.

Récord de contratación y cartera. OHLA alcanza récord de contratación de los últimos ocho años con cerca de 4.300 millones de euros adjudicados en 2022. La cartera total supera los 7.000 millones, la mejor cifra desde el año 2015.

Impulso a Concesiones. Refuerzo de esta línea de actividad tras la adjudicación en 2022 de dos nuevos activos en Colombia y España.

Decisión estratégica: Nuevo impulso a la reducción del endeudamiento. La compañía ha tomado la decisión estratégica de dar un nuevo impulso a la reducción de su endeudamiento atendiendo al escenario financiero global marcado por una política monetaria más agresiva. El objetivo, a corto y medio plazo, es reducir la deuda financiera bruta por debajo de 2,5x ebitda continuando el plan de desinversiones del Grupo. La compañía analizará proactivamente la desinversión de activos o compañías no estratégicas o no vinculadas a su actividad principal de Construcción y Concesiones. Este desapalancamiento permitirá mejorar el rating crediticio, alcanzar la estabilidad financiera y operativa, la liberación parcial del cash colateral e incrementará las líneas de financiación del circulante.

Objetivos 2023. La compañía prevé alcanzar, en 2023, unas ventas en el entorno de los 3.450 millones de euros, un ebitda superior a los 125 millones de euros y una contratación por encima de los 3.600 millones.