OHLA se adjudica un megacomplejo deportivo en Miami por 135 millones de euros

OHLA Building, filial del grupo español OHLA, se ha adjudicado la construcción del Destination Sport Miami, una de las mayores instalaciones polideportivas cubiertas de Norteamérica, por un importe de 135 millones de euros (150 millones de dólares).

Destination Sport Miami permitirá practicar 35 disciplinas deportivas diferentes. Contará con dos pistas de hockey sobre hielo reglamentarias de la NHL, un campo de césped reglamentario de la NFL-FIFA, 18 pistas de baloncesto de la NBA, 36 pistas de voleibol, 11 pistas de tenis de superficie dura de la USTA (United States Tennis Association), un gimnasio de 1.400 metros cuadrados, una piscina olímpica de 50 metros, una piscina terapéutica de agua templada y un simulador de olas para surf. Además, pondrá a disposición de los usuarios diferentes restaurantes y salones.

La nueva infraestructura deportiva contará con cerca de 1 millón de metros cuadrados de instalaciones y estará equipada con las últimas tecnologías y plataformas de entrenamiento. Se estima que el contrato generará cerca de 230 puestos de trabajo directos e indirectos y, una vez completado, dará servicio a unos 2,5 millones de visitantes anuales.

OHLA Building, con sede en Miami, suma más de 25 años de experiencia en el ámbito de la edificación singular donde ha llevado a cabo proyectos destacados en el ámbito hospitalario, como los desarrollados para el Baptist Health South Florida, el Miami Children’s Hospital o el Jackson Health Systems. Por su parte, en el ámbito de las infraestructuras educativas ha llevado a cabo importantes actuaciones para la University of Miami o la Florida International University. Otros proyectos relevantes que OHLA aborda en el país son la construcción, en Florida, del Ardie R. Copas State Nursing Home, una residencia para veteranos con 120 camas, y del SW 168th Street Park and Ride Garage, un elemento clave del contrato de diseño y construcción South Corridor Bus Rapid Transit, adjudicado por 310,2 millones de euros (368 millones de dólares) a OHLA USA en Miami.

 

 

OHLA refuerza su presencia en EE.UU.

OHLA cuenta con una presencia consolidada en EE.UU., uno de sus mercados de referencia. La actividad en EE.UU. se remonta a 2006, año en el que la constructora empezó a actuar en el estado de Florida. Posteriormente amplió su actividad a Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Illinois, Texas y California, a través de sus filiales OHLA USA, Community Asphalt Corporation, OHLA Building, Judlau Contracting y OHLA Systems & Electric.

Su portfolio incluye importantes contratos como la mejora de la I-405, por un importe de 1.136 millones de euros, el mayor proyecto conseguido en la historia de la compañía en EE.UU. y al que se suma las mejoras de la autopista Interestatal 5 (I-5) en California, la mayor adjudicación de OHLA a nivel global desde 2017, con un presupuesto de adjudicación de más de 321 millones de euros. Otras iniciativas son el proyecto valorado en 128 millones de euros para mejorar y rehabilitar la rotonda de la calle West 79th y el puente de esta misma calle, la mejora de la autopista de peaje I-294 de Illinois y la construcción de la Ruta Estatal 71, entre Pomona y Chino Hills, en los Condados de Los Ángeles y San Bernardino, en California, por un total de 73 millones de euros. La compañía ha sido designada Contratista del Año en California y en Nueva York por ENR.