La compañía participa en iniciativas dirigidas a reducir las emisiones de carbono

Desde hace más de una década, OHL participa en iniciativas orientadas a sensibilizar a sus grupos de interés y a la sociedad en general sobre la importancia de luchar activamente contra el cambio climático, a la vez que ha ido incorporando en su modelo de negocio distintas metodologías que favorecen la eficiencia energética de las infraestructuras y proyectos de edificación. Estos procedimientos favorecen la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, así como la práctica de actuaciones basadas en el reciclaje, gestión, transformación y reutilización de materiales constructivos.

El compromiso continuado de OHL por la descarbonización de la economía incluye la cuantificación y verificación de sus gases de efectos invernadero (GEI), actividades de reducción de la emisiones en la operaciones de la compañía, así como la inversión en proyectos de sostenibilidad para compensar dichas emisiones. Asimismo se alinea con iniciativas impulsadas por organismos internacionales que velan por la reducción del consumo de carbono en el ámbito empresarial, entre ellos  la inscripción en el registro de huella de carbono de la Oficina Española de Cambio Climático, gracias a la cual ha obtenido el sello Calculo que entrega dicho organismo y que valida los cálculos de huella de carbono de acuerdo a la metodología y principios establecidos por el Ministerio para la Transición Ecológica. Este organismo es, además, impulsor del Pacto por una Economía Circular, del que OHL forma parte.

Lago Owens

#OHLconlabiodiversidad

Lago Owens

Hemos contribuido a la recuperación de ecosistemas naturales como el que caracteriza al lago Owens (California, EEUU), con actuaciones dirigidas a la protección de vegetación y fauna, y a la gestión y control de especies protegidas. Todo ello, en el marco del proyecto de mitigación de emisiones de polvo focalizado en una superficie de casi 7 millones de m2.

ODS15
OXXEO

OXXEO. Las Tablas, Madrid. España.

Edificio en Paseo de la Castellana 81

Edificio Castellana, 81. Madrid. España.

#OHLconelbienestardelaspersonas

Castellana 81 y OXXEO

Ambos en Madrid (España), son dos de los proyectos de edificación llevados a cabo por OHL que han obtenido la certificación WELL Oro, la primera del mundo centrada exclusivamente en la salud y el bienestar de las personas. Castellana 81 se constituye, además, en el primer edificio de España y en uno de los primeros de Europa que alcanza este reconocimiento.

ODS3
ODS11
Sunset-Office-Center_exterio

Sunset Office Center- 1515, en Miami, LEED® Platino. EEUU.

Robert-y-Judi-Prokop-Newman-Alumni-Center.-Cert-Leed.-Miami.-Florida.-EEUU_

Robert & Judy Prokop Newman Alumni Center, LEED® Oro. EEUU.

#OHLconlasciudadesverdes

certificaciones LEED®

En nuestro trabajo incorporamos metodologías, innovaciones y materiales constructivos encaminados a conseguir infraestructuras y edificaciones que fomenten el progreso y bienestar de la sociedad y protejan el entorno natural en el que están ubicadas. Está práctica ha sido reconocida por prestigiosos organismos de carácter internacional, como el U.S. Green Building Council, organización que promueve la sostenibilidad en el diseño y construcción de edificaciones y que ha otorgado a 34 de nuestros proyectos de edificación singular la certificación LEED® (Leadership in Energy & Environmental Design), en sus diferentes categorías: Platino, Oro, Plata y Leed.

ODS11

#OHLconloshábitatsnaturales

Visón europeo

En Navarra (España), hemos participado en la restauración de hábitat del visón europeo en el marco del proyecto Canal de Navarra. Esta colaboración ha servido para poner de relieve la importancia de establecer medidas preventivas y de restauración, para minimizar los impactos sobre el hábitat de esta especie protegida, devolverlo a su estado natural e incluso mejorarlo.

ODS15