El consorcio Torc Housing Partnership integrado por Senda Infraestructuras, filial de OHL, y sus socios estratégicos Equitix, Kajima y Tuath, diseñarán, financiarán, construirán y operarán, en régimen de colaboración público privado (PPP), 465 nuevas viviendas sociales sostenibles en Irlanda por una inversión superior a 130 millones de euros. Este proyecto, bajo el modelo de pago por disponibilidad (pagos fijos por parte del concedente) es el segundo paquete de inversión del Gobierno en vivienda social en la región y abarca los condados de Cork, Kildare, Clare, Galway, Waterford y Roscommon.
Se trata del primer contrato que se adjudica Senda Infraestructuras como filial de OHL en el ámbito de la promoción de concesiones. El acuerdo comprende la construcción y mantenimiento de 110 apartamentos y 355 casas e incorpora la prestación de servicios de gestión y mantenimiento después de su construcción durante un período de 25 años.
La adjudicación responde al segundo lote de un innovador programa que incluye un total de 1.500 viviendas sociales sostenibles lanzado gracias al potencial de crecimiento del sector inmobiliario en Irlanda, donde existe una importante demanda de viviendas.
OHL llevará a cabo su construcción en UTE con la compañía irlandesa de referencia en edificación JJ Rhatigan. Incorporarán la metodología Building Information Modeling (BIM) y se construirán conforme al criterio de consumo de energía casi nulo, nZEB (Nearly Zero Energy Buildings), atendiendo a los requerimientos de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios (2010/31/EC).