ELSAN, filial de OHLA especializada en conservación viaria y experta en la investigación y desarrollo de asfaltos sostenibles, ha obtenido dos nuevas certificaciones que refrendan su compromiso con la seguridad vial y el control de la calidad en su línea de producción.
El primero es el certificado ISO 39001 de Gestión de la Seguridad Vial, una normativa que ayuda a las organizaciones a reducir la incidencia y los riesgos derivados de los accidentes de tráfico. En el caso de ELSAN, se reconocen las medidas implementadas en el Plan de Seguridad de la empresa para garantizar la seguridad de sus trabajadores en el desarrollo de sus actividades.
La compañía también ha obtenido el Certificado de Conformidad del control de producción en fábrica. En concreto, este reconocimiento lo ha recibido su planta de árido reciclado de Arganda del Rey (Madrid) tras una exhaustiva evaluación que garantiza que cumple con el Reglamento de Productos de Construcción (UE) 305/2011.
Este certificado ratifica que el sistema de control de calidad en la producción de ELSAN sigue el Anexo C de la norma UNE-EN 13242:2003+A1:2008 Áridos para capas granulares y capas tratadas con conglomerados hidráulicos para uso en capas estructurales de firmes.
Impulso a la innovación y la sostenibilidad
Otro de los hitos que ha conseguido la compañía en el marco de su apuesta por la calidad y la innovación ha sido la inscripción de su laboratorio central de Arganda del Rey en el Registro General de Laboratorios de Ensayo para la Calidad de la Edificación de la Comunidad de Madrid (España).
Este laboratorio, que refleja el carácter investigador y la constante apuesta de ELSAN por la innovación en el campo de los firmes de carretera y mezclas bituminosas sostenibles, está equipado con tecnología innovadora. Entre otros, cuenta con equipos de extracción de contenido de ligante, sensibilidad al agua, deformación permanente en pista, rigidez, fatiga, resistencia a los carburantes y ensayo fénix de las mezclas bituminosas y materiales constituyentes.
Así, gracias al empleo de materiales y técnicas de fabricación sostenibles, que incluyen la reutilización de residuos y materiales reciclados, la compañía contribuye a reducir la huella de carbono, fomenta la economía circular y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.
Planta de árido reciclado de Arganda del Rey (Madrid).
Laboratorio central de ELSAN en Arganda del Rey (Madrid).