Ingesan impulsa el reciclaje inteligente con dos nuevos contratos en Cataluña
Ingesan impulsa el reciclaje inteligente con dos nuevos contratos en Cataluña.
La primera adjudicación, con un importe superior a los tres millones de euros y una duración de tres años, consiste en la renovación e instalación de nuevos sistemas de recogida de residuos en la comarca de El Bages. La segunda está centrada en la gestión de la recogida de residuos en la comarca del Pla de l’Estany, un proyecto que la compañía llevará a cabo en UTE durante los próximos cuatro años por un valor cercano a los cuatro millones de euros.
El proyecto de El Bages incluye la instalación de “contenedores inteligentes” y la recogida de residuos “puerta a puerta”. La particularidad de los contenedores inteligentes es que su apertura se realiza con una tarjeta individualizada que ayuda a registrar cuánto y cómo se recicla. Por su parte, la recogida de residuos puerta a puerta evita la presencia de residuos en la calle e incentiva a separar mejor la basura sacando la fracción solicitada el día que se indica. Con la implantación de estos servicios, se prevé que la recogida selectiva de residuos y su reciclaje aumente hasta el 75%.
El contrato de gestión de la recogida de residuos en la comarca del Pla de l’Estany se llevará a cabo en todos los municipios de la comarca con la excepción de Banyoles, que cuenta con un contrato propio. Las actividades incluyen el suministro de camiones compactadores de recogida de residuos y la instalación de contenedores equipados con la tecnología de identificación necesaria para la prestación del servicio.
Recogida y gestión de residuos sostenible
Ingesan cuenta con una experiencia de más de un lustro en la prestación de servicios de gestión de residuos sostenible por toda la geografía española. La compañía ejecuta importantes contratos de recogida, gestión, transporte y tratamiento de residuos en varios distritos de Madrid, en Els Poblet, Alicante; en Loja, Granada; en Ecija, Sevilla y para las autoridades portuarias de Bilbao y Algeciras, Cádiz, entre otros.