OHL invita a sus empleados y empleadas a formar parte de la Escuela de Fortalecimiento que la Fundación Integra impulsa y en la que la compañía lleva participando desde 2015, a través de más de 40 talleres en los que medio centenar de voluntarios de OHL, de distintos perfiles profesionales, han orientado en materia de búsqueda de empleo a más de 200 personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social. En esta edición y debido a las circunstancias sociales motivadas por la Covid-19, los talleres se impartirán en formato online, a través de una plataforma que Fundación Integra ha habilitado para favorecer el encuentro entre los voluntarios y los beneficiarios del programa.
La Escuela de Fortalecimiento es un programa integral de formación y empoderamiento personal que permite a sus beneficiarios redescubrir sus capacidades y habilidades y canalizarlas hacia la búsqueda de empleo. La redacción del CV, simulación de entrevistas de trabajo, formación en materia legal y gestión de la economía son algunas de las actividades incluidas en este programa que contempla, además, el diseño de un itinerario personalizado de formación, intermediación laboral y seguimiento.
Todas aquellas personas empleadas de OHL que deseen participar en la iniciativa, deberán ponerse en contacto con Judith Iglesias, en el correo electrónico rsc@ohl.es o en el número de teléfono 913484982. El plazo para formar parte del equipo de mentores finaliza el 30 de septiembre.
Cerca de dos décadas colaborando con Fundación Integra
OHL colabora con Fundación Integra desde 2002 y es miembro, desde entonces, de su patronato. En todo este tiempo, la compañía ha apoyado diversas iniciativas impulsadas por la entidad y puesto en marcha un plan específico de inserción laboral de colectivos con discapacidad o en riesgo de exclusión. Los principales colectivos beneficiados son víctimas de violencia de género; personas con discapacidad; mujeres víctimas de prostitución; exreclusos; víctimas de las drogas; mayores de 45 y 60 años y personas de etnia gitana.