El consorcio OHL-NCC ha sumado un nuevo hito constructivo en el proyecto que ejecutan para mejorar la línea entre Flackarp y Arlöv (Malmö) de 8 km de longitud, una de las actuaciones de ferrocarril más destacadas de Suecia.
En concreto, se han puesto en operación al tráfico ferroviario las nuevas vías construidas. En alcanzar este hito, en la fase de conexión, han participado más de 100 operarios y técnicos. De forma adicional, han sido puestas en servicio las dos nuevas vías permanentes ampliadas en el Tramo Sur, en un ramal de aproximadamente 3 km.
Las obras, adjudicadas por la Administración de Transportes Sueca (Trafikverket), se iniciaron en 2017 y están focalizadas en duplicar la capacidad de las dos vías originales hasta alcanzar cuatro nuevas.
Ampliación de contrato
El contrato de diseño y construcción inicialmente adjudicado en 2017 tenía un alcance de 8 km de vía entre las localidades de Arlov (Malmo) y Flackarp. El pasado mes de abril fue ampliado con otros tres kilométros adicionales entre Flackarp y Lund, realizados en la modalidad ECI (Early Contractor Involvement) en colaboración con el cliente.