OHLA se convierte en el mayor contratista del metro de Estocolmo tras la adjudicación de un nuevo proyecto por un importe cercano a los 85 millones de euros
OHLA impulsa su presencia en el sector de las infraestructuras ferroviarias de Suecia con un nuevo contrato para la ampliación de la red de metro de Estocolmo. El proyecto, adjudicado por Región de Estocolmo por cerca de 85 millones de euros, sitúa a OHLA como el mayor contratista en la ampliación del metro en la capital sueca, donde ha logrado proyectos por un valor conjunto de 238 millones de euros. Esta iniciativa beneficiará a más de 300.000 usuarios que utilizan este método de transporte sostenible a diario.
El nuevo contrato, Sockenplan fase 2 y Slakthusområdet, incluye la construcción de un tramo de 1,2 km de una nueva línea de metro que cuenta con dos vías y un túnel de servicio con una longitud total de 1736 metros, así como la construcción de una nueva estación de metro, Slakthusområdet, con una profundidad de 50 metros bajo la superficie y que incluye un vestíbulo, pozos de ventilación, estructuras de contención y un túnel de hormigón de 310 metros construido con el sistema ”cut and cover”.