"Lo mejor de mi trabajo: el equipo humano del cual formo parte y del que destaco la facilidad de integración con independencia de las barreras lingüísticas y culturales intrínsecas de cada nacionalidad"

Emilio
Fernández

Contracts Manager

Mi nombre es Emilio Fernández Fernández y trabajo como Contracts Manager en el proyecto de construcción de viviendas sociales Social Housing PPP Programme – Bundle Two que OHLA lleva a cabo en Irlanda. Entre mis responsabilidades destaca mi colaboración con el departamento de diseño para el cumplimiento de los diferentes aspectos de las condiciones planificadas en el contrato, así como en la finalización del Review Design Data, que consiste en una revisión y desarrollo del diseño en sus diferentes etapas para la puesta en ejecución del mismo. Es un hito dentro del desarrollo del proyecto, Design&Build, mediante el cual se evalúa y verifica la idoneidad del mismo en función de sus requisitos en el contrato, e identifica problemas antes de comprometerse y si es necesario volver a priorizar el mismo. La revisión final del diseño, si tiene éxito, desencadena el lanzamiento exitoso del proyecto.

La participación en esta iniciativa supone un reto profesional al tratarse del primer residencial al que me enfrento desde que llegué a OHLA, en 1998. En todo este tiempo he tenido la oportunidad de desarrollar mi carrera en obras tan destacadas como el hospital de Sidra, en Catar, la línea de alta velocidad Haramain, en Arabia Saudí, la estación de metro Msheireb, también en Catar, y el proyecto Follo Line, en Noruega. Todas ellas destacan por su fuerte impacto en el bienestar de la sociedad, debido a que se basan en criterios e indicadores de carácter ambiental, económico y social que tiende a mejorar la calidad de vida y la productividad de las personas, preservación del equilibrio ecológico, protección del medio ambiente y aprovechamiento de recursos naturales.

Lo mejor de mi trabajo es la oportunidad de haber conocido diferentes metodologías, tanto en el plano profesional como personal en los diferentes países en los que he desarrollado mi profesión. También el equipo humano del cual formo parte y del que destaco la facilidad de integración con independencia de las barreras lingüísticas y culturales intrínsecas de cada nacionalidad.

"El proyecto Social Housing (Irlanda) supone un gran reto profesional. Gracias a OHLA por esta oportunidad"