29 mayo, 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Gracias a nuestras compañeras participantes en el especial #DíaInternacionalDeLaMujer, por compartir su voz y testimonio.

¡Feliz Día de la Mujer!

Ära Kuchner

Ingeniera de obra de HSEQ. Proyecto Sockenplan, Estocolmo (Suecia)

"Me atrajo la carrera de infraestructuras porque quería formar parte de algo grande y poder contribuir al nuevo desarrollo social; y trabajar en OHLA está siendo transformador, tanto personal como profesionalmente. A las mujeres interesadas en el sector de las infraestructuras, un consejo: no sean tímidas, ¡empiecen a trabajar! En la construcción trabajan personas con alma y corazón, amables y valiosas”.

Nihal Guven

Ingeniera de proyectos en Gullmarsplan, Estocolmo (Suecia)

"Empecé mi carrera como ingeniera de proyectos en OHLA, en Suecia, donde he tenido grandes oportunidades de crecer profesionalmente. Algo que aprecio es la mezcla de diferentes edades y experiencias que tenemos en la organización. Hay un ambiente positivo de multiculturalismo y apertura. Esto, unido a la participación de OHLA en proyectos grandes y significativos, hace que el trabajo tenga sentido".

Carmen Vázquez Herrero

Coordinadora PRL de Industrial
(España)

“En OHLA nosotras también construimos. En la actualidad podemos apreciar un mayor liderazgo femenino en la empresa valorando el talento sin género y estamos viendo que la promoción interna es posible. Confiamos en que esta evolución siga aumentando ya que la diversidad de los equipos mejora la eficiencia general, la resolución de problemas, la toma de decisiones y la innovación”.

Laura Ripado Carretero

Técnico de Calidad
(España)

“Siempre me he sentido apoyada dentro del equipo y valorada en mi trabajo. En cualquier toma de decisión me apoyan y se me da voz. Estoy orgullosa de trabajar en OHLA”.

Olga Pérez Sánchez

Técnico de Prevención de Riesgos Laborales (España)

“Siempre he tenido un gran apoyo del equipo de renovables, en el que se cuenta mi opinión en reuniones o en la toma de decisiones. Y, una curiosidad: en nuestro equipo de trabajo somos más mujeres que hombres. Es un orgullo pertenecer a OHLA”.

Gemma López Coso

Coordinadora PRL del Servicio de Prevención Mancomunado (España)

“Mis 25 años de carrera vinculada a OHLA representan la oportunidad de haberme realizado profesionalmente. En los distintos equipos de los que he sido miembro he tenido la fortuna de crecer en la mejor compañía y sentirme reconocida. Mi mayores tesoros son, sin duda, mis compañeras y compañeros”.

Cristina López Guerrero

Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, CSF Lorca Solar PV (España)

“Siempre me he sentido apoyada dentro del equipo y valorada en mi trabajo. En cualquier toma de decisión me apoyan y se me da voz. Estoy orgullosa de trabajar en OHLA”.

Débora Vázquez Menor

Supervisora eléctrica en la PFV de Cedillo, en Extremadura (España)

“La experiencia me ha enseñado que en el mundo de la construcción cuesta ganarnos un pequeño espacio, pero con trabajo y esfuerzo es posible. Poco a poco somos más mujeres las que nos dedicamos a este sector y tengo fe en que pronto no habrá distinción. Con tenacidad, constancia y esfuerzo seremos UNO-UNA más”.

Alison J. Knowles

Directora de Recursos
Humanos (EEUU)

“Trabajar en OHLA está siendo una de las experiencias más gratificantes de mis más de 28 años de carrera. Ser capaz de crear y fomentar la cultura, crear experiencias para los empleados, apoyar iniciativas estratégicas y trabajar con un gran grupo de personas hace que lo que hago no solo sea un gran reto, sino también gratificante”.

Emily Musgrove

Field Engineer en Dyre Ave (EEUU)

“Elegí la ingeniería porque soy una persona de mentalidad matemática y me gusta encontrar soluciones creativas a los problemas. También quiero contribuir a que cada vez más mujeres apuesten por desarrollar su carrera en el sector de la construcción.

OHLA me ha enseñado muchas lecciones valiosas sobre la gestión de la construcción, el trabajo y la responsabilidad personal, y el trabajo en equipo. La será un activo valioso a la hora de seguir creciendo como profesional."

Nicole DeFilippi

Project Engineer. Operations - Northeast, Project: Package 5 (EEUU)

"OHLA ha acelerarado enormemente mi carrera con oportunidades de crecer, aprender y ponerme a prueba.

Me encanta que el sector esté en constante cambio, crecimiento y avance. Cada día es una aventura con retos y problemas que resolver. No hay dos proyectos iguales, y es divertido resolver problemas y ver cómo los "dibujos" cobran vida. Me encanta construir obras monumentales junto a mi familia de OHLA: hay un gran sentido de la camaradería y eso se nota en el éxito de los proyectos”.

Marie Závalová

Trade and Technical Preparation Specialist (República Checa)

“OHLA ŽS, incluidas sus predecesoras ŽS Brno y OHL ŽS, representa el lugar donde trabajo desde hace 23 años y donde me esfuerzo por contribuir a superar los retos del complejo mercado de la construcción.

También es una empresa que crea un ambiente acogedor y agradable para sus empleados, lo que se refleja en un enfoque positivo y relajado que conduce a una resolución más rápida de los retos diarios en la construcción, y a través de la cual también he encontrado muchos amigos”.

Erika Pijáčková

Technological Engineer
(República Checa)

"OHLA ŽS me ofrece la oportunidad de aplicar mis conocimientos teóricos directamente en la obra. En la práctica, tras un año de experiencia, sigo siendo una "recién llegada": cada día me plantea nuevos retos".

Eva Ziklová

Especialista en costes
(República Checa)

“OHLA ŽS representa 20 años de trabajo interesante y variado, acumulando experiencia y cooperación progresiva en el campo de la construcción ferroviaria en un equipo amistoso, predominantemente masculino“.

Annye Gonzales Mauricio

Asistente de compras y logística, Hospital de Apoyo Sullana II-2 (Perú)

“OHLA ha significado en mi crecimiento profesional contagiarse de un espíritu colaborativo y de confianza, al trabajar con un equipo que cada día suma esfuerzos para asumir retos y cumplir objetivos, los mismos que vemos materializados en obras emblemáticas de gran valor comunitario que nos llenan de satisfacción y orgullo”.

Susan Chávez

Jefe de Costos y Presupuestos
(Perú)

“OHLA me ha brindado la confianza de desarrollar y ampliar mis conocimientos. Tengo la satisfacción de trabajar con un excelente equipo, que dialoga, apoya, crece y fomenta la mejora continua basada en el respeto.

Durante los 9 años laborando en OHLA, he trabajado en grandes proyectos y es gratificante ver cómo, esas obras se encuentran en funcionamiento en el país, brindando bienestar y desarrollo. 

Estoy muy orgullosa como mujer, de formar parte de OHLA y agradezco las grandes oportunidades brindadas como profesional”.

Tania Itzel Hernández Torres

Auxiliar de Operación y Mantenimiento en PFV de Perote (México)

“OHLA es un gran equipo para desarrollarte laboralmente, donde todos tenemos el mismo reconocimiento, no hay distinción de género y siempre tengo el apoyo de la empresa y de mis compañeros de trabajo”.

Laura Herrera Hernández

Auxiliar de Operación y Mantenimiento en PFV de Perote (México)

“OHLA, es un equipo donde no hay distinción de género, todos somos considerados en las actividades. El trabajo, esfuerzo y dedicación siempre son reconocidos por el equipo, además de contar con el apoyo de la empresa”.

Cynthia Alemán Domínguez

Encargada de PRL, Ambiente y Calidad, PFV Perote (México)

“Creo firmemente que todas las mujeres del mundo debemos ser económicamente activas. Desde mi llegada he encontrado un equipo de trabajo que apoya a todos sin distinción de género. OHLA siempre crea un ambiente armonioso donde se califica el trabajo, el esfuerzo y la dedicación”.

Teresa Ramírez González

Auxiliar de Operación y Mantenimiento en PFV de Perote (México)

“OHLA es un gran equipo que brinda la oportunidad de poder conocer nuevos proyectos, permitiendo desenvolverte de manera fácil, laboral y profesionalmente. Cada integrante tiene su función y es reconocido por las actividades que en ella se realizan. Es grato poder formar parte de un equipo en el que no hay distinción de género y en todo momento se brinda el apoyo de los compañeros de trabajo, siendo más llevadero el ambiente laboral”.

María Fernanda Reyes Romero

Analista de costos en PFV de Perote (México)

“En un mundo donde la desigualdad de género es una realidad, es importante visibilizar el papel de la mujer en el mundo laboral, sobre todo en el sector de la construcción, debido a los tabúes que hasta hace poco se tenían como sociedad.

OHLA me dio mi primera oportunidad laboral y la conveniencia para seguir desarrollando mi carrera profesional y crear nuevas habilidades, es una organización en la que el reconocimiento de la labor de todos sus colaboradores es importante por igual”.

Janice Alva

Jefa de Calidad en el Hospital de Sullana II-2 (Perú)

“Creo firmemente que todas las mujeres del mundo debemos ser económicamente activas. Desde mi llegada he encontrado un equipo de trabajo que apoya a todos sin distinción de género. OHLA siempre crea un ambiente armonioso donde se califica el trabajo, el esfuerzo y la dedicación”.

Alba Esteruelas

Técnico de Prevención, Calidad y Medio Ambiente. Dirección Técnica Este (España)

Viktoria Bershatska

Asistente de proyectos (Suecia)

Simona Pop

Directora Financiera (Suecia)

Yania Sanjur Rodríguez

Compras y subcontratos (Panamá)

Alejandra Figueroa

Control de Gestión (Panamá)

Carmen Manzanares

Técnico en Oficina Técnica Levante, Ingesan (España)

Alicia López

Responsable en Oficina Técnica Levante de Ingesan (España)

Sofía Semrik, Administrativa contable

Martina Hernandez, Administrativa contable

Lucía Pérez, Coordinadora de administración

Estefanía Gilabert, Administrativa de compras

Elena Sánchez, responsable de RRHH y Servicios Generales de la división Industrial

Cristina Conde, Técnico de RRHH Responsable de Administración de personal

Marta Ramos, Becaria área selección

Irene Antoranz, Técnico de RRHH Responsable de Selección

María Rosa del Olmo, gestión documental RRHH

“Reconocemos el papel esencial de Recursos Humanos en la promoción de la igualdad de género en el trabajo. Desde políticas inclusivas hasta programas de desarrollo, estamos comprometidos con un futuro laboral equitativo y diverso. ¡Feliz Día de la Mujer!”.