“OHLA es sinónimo de trabajo en equipo, inclusión, sensibilidad y apoyo a la comunidad”

Alfredo Emilio Feijoo Baste

Jefe de personal de obra, OHLA Perú

Defensor del trabajo en equipo, comunicador, conciliador y siempre con una actitud positiva para alcanzar objetivos y metas, Alfredo Feijoo trabaja desde hace once años como jefe de personal para OHLA en diferentes obras emblemáticas de Perú. Con una discapacidad física en su brazo derecho, defiende la inclusión y la igualdad de oportunidades como un aspecto clave para impulsar la integración social y eliminar barreras.

Formas parte de OHLA desde 2011. ¿Cuáles son tus funciones como jefe de personal?

Me encargo de administrar el potencial humano. En concreto, entre mis funciones está gestionar los procesos de selección, control y retiro de empleados, la capacitación de los trabajadores, así como velar por el cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades de la empresa y los colaboradores. Todo ello garantizando siempre que se aplican las políticas de OHLA y los lineamientos de RR.HH. de OHLA Perú.

¿En qué proyecto trabajas actualmente?

Actualmente trabajo en el proyecto de Ampliación del Tramo Norte del COSAC I (Metropolitano), el sistema de autobuses de tránsito rápido en la capital, Lima. Esta obra incluye la construcción de una vía de alto tránsito de 10,2 km que contará con 18 estaciones y beneficiará a alrededor de 380 mil personas. Además, se implementarán 1.820.000 m2 de áreas verdes y se ha puesto el foco en la accesibilidad para brindar una mayor seguridad y un mejor acceso para personas con discapacidad y embarazadas.

¿A qué retos has tenido que enfrentarte durante tu carrera?

Creo que los mayores desafíos, independientemente del proyecto, son la implementación y organización del departamento de personal, la capacitación de los trabajadores, adaptarse a los cambios y definir las estrategias de gestión, así como el fortalecimiento y empedramiento del equipo de trabajo.

“Del contrato del que me siento más orgulloso es el Museo Nacional de Arqueología del Perú, por lo que supone para el país y su patrimonio cultural”

 ¿A lo largo de tu carrera profesional, de que te sientes más orgulloso?

Además de en la ampliación norte del Metropolitano he participado, entre otros, en el proyecto minero Las Bambas y en la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Del contrato del que me siento más orgulloso es el Museo Nacional de Arqueología (MUNA) del Perú, por lo que supone para el país y su patrimonio cultural. Se trata del mayor museo peruano y uno de los más importantes de Latinoamérica y alberga aproximadamente 500.000 piezas arqueológicas preincas e incas. 

Finalmente, ¿te animas a compartir alguna ilusión profesional pendiente de realizar en OHLA?

Mi ilusión es seguir desarrollando proyectos que aporten al Perú. Cumplir objetivos en base a la cooperación y al trabajo en equipo, atendiendo siempre a las necesidades de los trabajadores y la inclusión de personas con discapacidades para fomentar la inclusión social.

Cuéntanos qué significa trabajar en una compañía como OHLA y cuáles son sus puntos fuertes.

Significa trabajo en equipo, inclusión, sensibilidad y, como valor agregado, apoyar a la comunidad.

Te puede interesar