La innovación, clave en el modelo de negocio de OHLA

En OHLA nos gusta avanzar contigo y compartir los valores que nos han convertido en una de las empresas de referencia. La innovación es uno de ellos, por eso es un honor presentaros los proyectos ganadores de la última edición de los Premios a la innovación tecnológica de OHLA que dan cuenta del compromiso constante de OHLA por el talento y creatividad de su equipo humano y con el desarrollo de infraestructuras que miran al futuro.

1ª Categoría:
MEJOR INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN OBRA

Aprovechamiento en capas de rodadura de material reciclado procedente del fresado de mezclas bituminosas

En el marco de la fabricación de firmes de carretera, se ha llevado a cabo el desarrollo de un material innovador y sostenible con potencial para convertirse en un producto propio comercializable, además con gran impacto en materia de sostenibilidad y economía circular.

Ganadores: Rafael Rodríguez López, Miguel Moreno Encinas, Jesús Álvaro Enebral y Anna Paris Madrona, del equipo de tecnología del firme de ELSAN.

2ª Categoría:
MEJOR INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN SERVICIO

COORDINAL: Gestión Integral de Zonas Verdes

Plataforma sobre tecnología GIS para la gestión integral de servicios urbanos en zonas verdes desarrollada e implantada dentro del servicio de zonas verdes de Albacete de Ingesan. Destaca el nivel de gestión integrada y personalización que permite este desarrollo propio respecto a otras soluciones de mercado, así como su potencial de escalado e, incluso, de comercialización.

Ganador: Francisco José Montero García, Ingesan.

3ª Categoría:
MEJOR INNOVACIÓN DIGITAL EN PROCESO INTERNO

Solución de gestión total del combustible de maquinaria y flota

Metodología propia que permite gestionar de forma integral y eficiente todos los aspectos relacionados con la gestión del combustible de maquinaria y flota. El sistema, implantado por primera vez en Florida, supone la reducción de hasta el 85% del tiempo de proceso y una recuperación de la inversión necesaria en apenas un cuatrimestre tras su implantación. Combina procesos propios y diversas tecnologías digitales para superar en funcionalidades a las soluciones de mercado disponibles, que sólo cubren de forma parcial algunos aspectos del proceso.

Ganadores: Srivatsan Raghavan y Pedro Anguita, OHLA USA.