19 junio, 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Sabías que nuestra filial G&O es precursora en el desarrollo de la alta velocidad?

Ejemplo de ello es su participación en el desarrollo de la línea Madrid‐Sevilla, inaugurada en 1992 y considerada la mayor obra de ingeniería ferroviaria acometida en España hasta ese momento.

Además, cuenta con una amplia experiencia en la construcción de infraestructura y superestructura, incluidos trabajos de electrificación y señalización en líneas convencionales, metro y metro ligero.

Su trayectoria global le ha llevado a realizar:

Tren de alta velocidad Ankara‐Estambul (Turquía)

Puesto en operación en 2009, el proyecto incluye diseño, financiación y construcción de 206 km de doble vía para alta velocidad entre Ankara y Eskisehir.

Tranvía de Medellín (Colombia)

Las obras civiles y la puesta en operación del Tranvía de Medellín, con una longitud de 4,3 km y pendiente de hasta el 12,5%, la mayor del sistema tranviario mundial.

Y en España destacan:

Ámbito ferroviario

Eje Atlántico línea de alta velocidad. Variante de Ordes (A Coruña)

Construcción de variante de vía doble con ancho ibérico. Incluye la duplicación de la vía en el tramo anterior Oroso-Ordes, la construcción de la nueva estación de Ordes de dos viaductos de 315 m cada uno, siete pasos inferiores y dos túneles de 445 y 570 m.

Ámbito ferroviario

Desdoblamiento de vía. Línea Donosti-Hendaia. Tramo La Fanderia-Oiartzun (País Vasco)

Duplicación de 1.472 m de vía en el tramo La Fandería-Oiartzun de la línea Donostia-Hendaia, y construcción de las estaciones La Fanderia  y Oiartzun.

Ámbito ferroviario

Construcción de base de montaje de zonas asociadas de acopio. Línea de alta velocidad Córdoba-Málaga (Málaga)

Ejecución de explanaciones, drenaje, estructuras, edificaciones, superestructura de vía, instalaciones de señalización y seguridad, protección contra incendios, alumbrado y servicios afectados de la base de montaje de Antequera, con una superficie de 232.000 m2 y una longitud de 2,5 km.

Ámbito ferroviario

Superestructura y enlaces. Línea de alta velocidad variante Ferroviaria de Burgos. Corredor Norte-Noroeste (Burgos)

Ejecución de la superestructura ferroviaria de la variante ferroviaria de Burgos.

Ámbito portuario

Accesos viarios y ferroviarios. Isla Verde Exterior. Terminal ferroviaria (Cádiz)

Ejecución de accesos viarios y ferroviarios a Isla Verde Exterior y a la terminal ferroviaria, incluido el acceso directo a la Terminal Internacional de Contenedores de Algeciras.

maquinaria

G&O cuenta con un parque de maquinaria propio para la ejecución de infraestructuras de ancho ibérico y ancho internacional y es líder en servicios de mantenimiento ferroviarios públicos tanto en líneas de ancho ibérico como en ancho UIC.

Infraestructuras ferroviarias

Para más información sobre G&O, echa un vistazo a sus principales referencias aquí.

Te puede interesar